PDA

View Full Version : Necesito arrancar un R12 YA, ¿Alguna idea?

erbarbas
17-12-09, 06:10
Bueno, os planteo el problemo. Renault 12 gasolina, carburación (de doble cuerpo).

El coche tiene bateria, el motor de arranque gira bien al tirar del contacto, la bomba de la gasofa echa gasofa en el carburador peeeeeeeeeeeeeeeeeero ahí se queda, borrrm bro bro broom bro bro bro broooo bro bro bro bro así hasta gastar batería y no arranca. No entiendo mucho y hasta ahí he llegado de lo que puedo probar.

Me gustaría arrancarlo y pasarle ITV antes del 24 de diciembre para llevarmelo al pueblo y darle una vuelta a los gorrinos en el coche XDDDDDDDDDD pero no consigo arrancarlo. Esta tarde voy a estar en mi bajo liado con el, a ver si consigo dar con lo que sea ¿Qué me aconsejais los mecanicosos de por aquí? a ver si consigo echarlo a andar sin parar por el taller.

Munchas gracias de antemano :)

Benten
17-12-09, 07:42
Pero has visto si llega chispa a las bujías?

gaia
17-12-09, 08:59
para ese tipo de situaciones, o coches que llevan mucho tiempo parados, venden un producto, que se llama autoarranque, lo pulverizas sobre el carburador, lo dejas un minuto y le das al arranque

erbarbas
17-12-09, 15:11
si el coche no lleva mucho tiempo parado, simplemente iba un día andando con el y plloooooooooooof se apagó, y desde entonces no arranca.

German miraré esta tarde lo de la chispa :) si no llega chispa a la bujía ¿cual podría ser el fallo?

gaia
17-12-09, 15:13
a vale, pensaba que llevaba tiempo parado, entonces si dices que hay chofa, mira si hay chispa

si hay chispa, es que falta chofa o que la chispa no esta donde tiene que estar, revisa el delco, y revisa que el carburador no este atrancado :D

Otto Abarth
17-12-09, 15:26
si no llega chispa habra que mirar la bobina que se puede haber cortado (es una averia muuuy rara pero pasa). Posiblemente sea el carburata sucio yo por que ahora estoy con el golf a ver si lo arreglo. Si ves que llega chispa y nada quitale carburador y me lo traes (quedamos donde quieras) y te lo desmonto y te lo limpio que lo mas seguro es que este sucio que suele ser lo mas comun.

Otto Abarth
17-12-09, 15:30
si eso quedams hoy y me hechas una mano a mi tambien...

erbarbas
17-12-09, 15:41
Weooo, pos iba a bajar ahora mismo al bajo, el caso es ke no me pueo ir de ahí porque he kedao con la señora ke cuando salga del curro se venía pal bajo XD voy a hacer lo ke me habeis dicho, si es del carburador lo desmonto y te lo acerco un día :)

Otto Abarth
17-12-09, 15:47
ook, yo te lo dejare como la patena jaja

erbarbas
17-12-09, 15:48
Gracias Mil! Xd ale, me piro pabajo :D

Benten
17-12-09, 17:56
Weooo, pos iba a bajar ahora mismo al bajo, el caso es ke no me pueo ir de ahí porque he kedao con la señora ke cuando salga del curro se venía pal bajo XD voy a hacer lo ke me habeis dicho, si es del carburador lo desmonto y te lo acerco un día :)

Coño que puntería, acabo de pasar por tu bajo cuando he salido de clase y estaba chapado.

erbarbas
17-12-09, 21:07
Es que estudias demasiado XD lo ke es es que has pasado justo en el rato ke he salido un momento con la Keka, que fué entre las 6 y media y las 8 menos cuarto :)

Bueno.......... ahora resulta que no llega gasofa al carburador, metira un rato chupando del tubito y no llega na XD se ha tenido que joder algo mas después de este tiempo. A ver siotro dia lle echo un ratop.

gaia
17-12-09, 21:25
lleva bomba de aspiracion o de impulsion?

Otto Abarth
17-12-09, 23:42
Es que estudias demasiado XD lo ke es es que has pasado justo en el rato ke he salido un momento con la Keka, que fué entre las 6 y media y las 8 menos cuarto :)

Bueno.......... ahora resulta que no llega gasofa al carburador, metira un rato chupando del tubito y no llega na XD se ha tenido que joder algo mas después de este tiempo. A ver siotro dia lle echo un ratop.

has probado a hecharle gasolina? jajaajajajajajjaja no vaya a ser...

erbarbas
18-12-09, 05:36
lleva bomba de aspiracion o de impulsion?

¿lokeeeeeeeeeeeeeee? como miro la diferencia? XD

has probado a hecharle gasolina? jajaajajajajajjaja no vaya a ser...

Poooooooooooooooooos..... no le he hechado, tiene un cuarto de deposito toavia XD mas le vale ke no sea eso jajajaja. A ver si hoy puedo echarle otro ojete.

gaia
18-12-09, 09:40
xDDD

echale gasolina primero xDDD

es que si es de aspiracion y se te ha hecho una rajita en el tubo ya no chupa

aspiracion: la bomba va alante
impulsion: la bomba va en el deposito

Benten
18-12-09, 09:51
Gaia, ese motor tiene bomba de gasolina mecánica (va en el motor), por lo que es de aspiración.

Pues dejaremos a Lolo que vaya por gasolina, vayamos a poyas xDDDDD

gaia
18-12-09, 12:57
Gaia, ese motor tiene bomba de gasolina mecánica (va en el motor), por lo que es de aspiración.

Pues dejaremos a Lolo que vaya por gasolina, vayamos a poyas xDDDDD

no ha dicho que es carburacion?

erbarbas
18-12-09, 14:15
Si si, de carburación es, y si, entonces es de aspiracion porque la tiene al lado del motor :)

Otto Abarth
18-12-09, 15:20
si, esa es de aspiracion por que es mecanica y la mueve por el arbon de levas. Y que como va eso.

gaia
18-12-09, 16:44
vale pues si es de aspiracion y ya le has hechado gasolina, prueba a chupar del tubo que viene del depo a la bomba, con cuidao que no te tragues la gasofa xD

gaia
18-12-09, 16:46
y se me olvidaba cuando chupes seguramente si llegue, pero fijate si la tira por el suelo y veras donde esta pinchado el tubo

erbarbas
18-12-09, 19:35
Eso mismo tenia pensao hacer hoy XD pero al final no he tenido tiempo de bajar a ponerme manos a la obra, el domingo cuando vuelva de Sevilla me pondré con la tarea, a ver si asoma de una puta vez la gasofa :9

Otto Abarth
18-12-09, 22:15
si al final va a tener que ir asistencias marijuan con el petrolero cargao de erramientas a hechar un vistazo... jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

erbarbas
30-12-09, 05:52
Bueno hoy hemos estado German y yo echándole un ojete y no hay chispa.... hastá ahí llego yo XD ahora no tengo ni puta idea de que hacer jajaja, me parece que al final lo llevo al taller :S

Mariohbeas
30-12-09, 11:57
Bueno hoy hemos estado German y yo echándole un ojete y no hay chispa.... hastá ahí llego yo XD ahora no tengo ni puta idea de que hacer jajaja, me parece que al final lo llevo al taller :S

Pero qué habéis mirado??

JESUS GTI
30-12-09, 20:10

Cambiale la bobina

Underpaul
30-12-09, 22:01
Sabiendo que no da chispa tira pa tras. Lo primero que te encuentras son los cables de bujia, aunque es raro que fallen los 4 a la vez, asi que seguimos pa tras, delco. Miraver si le pasa algo al delco y no te digo mas pa tras porque no se que hay XD.

gaia
30-12-09, 22:53
bobina o pastilla de encendido (no se como se llama realmente)

mirate bien con un polimetro que tdos los cables lleguen de un lado a otro, que no esten cortados

Mariohbeas
30-12-09, 23:05
Pq no hacemos mini-kdd? 4 ojos ven mas que dos... alomejor podemos dar con el problema jeje

Underpaul
30-12-09, 23:12
+1+1+1

JESUS GTI
31-12-09, 09:01
Mira a ver si de tu otros cacharrillos la bobina te sirve y la compruebas, si no salta chispa ya sabes que no es de ahi.

erbarbas
19-01-10, 05:56
Jum, vamos a tener que hacer en serio lo de la miniKDD XDDDDDD jejejeje, antes voy a pasarle a Danel el carburata pa que me lo limpie, cuando me lo devuelva hacemos unas Kdd pa ver si echamos el muerto a andar :9

Otto Abarth
19-01-10, 18:41
con que no te llega chispa... la bobina igual no es. es muy muy raro que se jodan las bobinas. Tiene encedido electronico o de platinos¿?. Aver si un dia de estos quedamos y le hechamos un vistazo

erbarbas
20-01-10, 06:05
Es de platinos :) yo por mi a partir de la semana que viene cuando quieras le echamos un ojete :D

cholo1983
28-01-10, 16:58
Yo tengo mi r12 pardo dos meses y no arranca. Tira de bateria y hace ruido para arrancar,pero no arranca. Me podriais ayudar?

erbarbas
22-02-10, 20:06
Hoy ha arrancado el R12!!!!!! :) a base de botella jejejejjejee

Muchas gracias Otto, Fomal y Baadrin por todo ^_^ ahora solo tenemos que comprobar la puta bomba de la Gasolina, a ver que carajos le pasa jijiji.

erbarbas
04-03-10, 06:09
Y hoy he conseguido moverlo sin botella, jiasjiasjiasjias, ESTA VIIIIIVOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

De nuevo munchisimas gracias a todos, al final conseguí mandar gasofa al carburador desde la bomba de gasolina, esta estaba bien.... lo que no estaban bien puestos eran los manguitos XD taban puestos al de rebes XD