PDA

View Full Version : Es normal esto con los tambores??

delaosa
03-03-10, 23:50
Cuando llueve mucho, o paso por charcos/ carreteras mojadas, parece ser que me entra agua dentro de los tambores traseros, y como se me ocurra echar el freno mano, por la mañana (o al rato) ya me puedo poner a pisarle al coche, que no se va a mover... con la consecutiva peste a embrague...

Solucion (TEMPORAL): quitar la rueda y darle calor, asi se despega

¿¿Solucion definitiva?? Si sabeis algo, por favor, os lo agradecria porque ya llevo un plano en la rueda de avanzar solo con las ruedas de alante, y como que no mola que si necesito el coche para una urgencia me tenga que estar poniendo a desmontar rueda...

Mi mecanico me dijo hace un año, que tambien me pasaba, que dejara la marcha atras / primera metida en vez de poner freno de mano, que era algo normal... NORMAL??? :monoloco:

Si le pongo un tambor nuevo...? Me sale mas rentable pillarme un puente de discos..? Esque de verdad no le quiero echar mas dinero al coche pero si me va a salir mas barato lo de un puente nuevo..

Y joder, que tengo la ITV este mes!! :mad:

thelittleye
04-03-10, 08:43
eso la solucion definitiva es que duerma en garaje, pero como va a ser que no, por las mañanas cuando te subas en el, para desencajarlo facilmente, quitas en freno de mano, metes marcha atras y pegas un tiron para atras y se desencaja.

delaosa
04-03-10, 10:22
Esque el problema es que a dia de hoy, no se desencaja ni palante ni patras.... :frown:

Se lo enseñe a un amigo y se quedo loco viendo el coche levanta 1 metro de las ruedas de atras y luego patinando palante...

thelittleye
04-03-10, 13:40
por eso te digo, si vas tirando pa atras progresivamenete, no se desencaja, pero si das un golpe bursco de embrague, se separará. (si esta tan pegao como dices, pos tira el coche y te compras otro xD)

erbarbas
04-03-10, 15:15
delaosa, eso que te dijo el mecánico, es lo mas NORMAL del mundo, yo siempre que aparco el coche lo dejo con la primera metida, el freno de mano solo lo uso cuando lo aparco en cuesta (que es rara vez). Pregunta a cualquier viejales y verás como antiguamente casi to dios aparcaba el coche dejando una marcha metida.

delaosa
04-03-10, 15:16
Al corte 1º, luego calandolo, y luego progresivamente, y nada...

Hobre si fuera tan facil tirarlo y comprarme otro te aseguro que lo haria, ahora que, si la solucion es esa...

Voy a llamar a la grua y a ver si en el taller alguien me echa un cable

delaosa
04-03-10, 15:18
delaosa, eso que te dijo el mecánico, es lo mas NORMAL del mundo, yo siempre que aparco el coche lo dejo con la primera metida, el freno de mano solo lo uso cuando lo aparco en cuesta (que es rara vez). Pregunta a cualquier viejales y verás como antiguamente casi to dios aparcaba el coche dejando una marcha metida.

Logico, pero mi casa es en cuesta... Asi que yo todos los dias tengo que aparcar usando el freno mano, que pa eso esta creo yo ;)

Y en serio, no me parece remedio a eso por parte de un mecanico decir que deje la marcha metida y no use el freno de mano...

Benten
04-03-10, 17:52
El freno de mano para las rotondas xD o curvas cerradas.

Ahora en serio, yo de siempre estaciono el coche con una marcha metida, de echo en alguna ocasión alguno se me a quejado alguna persona y too xD. El caso es que lo mismo vas a tener que poner un nuevo kit de zapatas y bombines a este paso a tus tambores.

warrios
03-04-10, 23:39
Haber si el problemas es de los cables del freno de mano,que se quedan cogios en la funda y no van hacia atras.seguro que tiene arreglo.