View Full Version : Equivalencias neumaticos 205/50 R17?
Pues eso, que debido a su precio, estoy pensando en cambiar la medida de los neumaticos, y sustituirlos por unos 215/45 o unos 225/45,
Esto se puede hacer?
ITV?
Guarda Civil?
Decidme algo, muchas gracias
Pues en teoria no debe haber problemas,mira a ver si es equivalente en esta página,pero creo que ya lo habrás mirado:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
Recuerda que el indice de carga debe ser mayor o igual que en las 205/50
muchas gracias, esta muy bien esa pagina, no la habia visto y ademas he aprendido lo de el indice de carga y velocidad que no lo habia mirado... gracias de nuevo
Han caido en mis manos de gratis 2 goodyear F1 215/45 R17 y tras comprobar que eran equivalentes se las he colocado atras dejando delante las 2 mas mejores que tenia (las que llevaba atras), asi que ahora llevo 205/50 R17 delante y las 215/45 R17 atras...
Pues bien, el coche se va con mucha facilidad de atras y hay que contravolantear muchas veces....
¿Esto por que es? las traseras son nuevas.
¿Tiene que ver que sean de menor perfil? (aunque sean mas anchas)
Tambien me han cometado que pueden estar cristalizadas, ¿esto que es? ¿Como se comprueba?
Otra cosa, ¿es legal llevarlas de diferentes medidas aunque sean equivalentes?
¿Esto por que es? las traseras son nuevas.
Lo mismo las de delante tienen mas agarre que las traseras.
¿Tiene que ver que sean de menor perfil? (aunque sean mas anchas)
En mi opinion no creo, pero tambien al tener menor perfil no amortigua tanto como las de delante tuyas.
Otra cosa, ¿es legal llevarlas de diferentes medidas aunque sean equivalentes?
Puedes tener diferentes siempre que sean en distinto eje y en ese eje las ruedas por igual en cada lado. (creo)
Y sobre las ruedas cristalinas pos, es mirar la banda de rodaruda si parece que no es tan goma las gomas, pero bue que tiempo tienen esas ruedas?
Las tenia mi hermano en la cochera pero al final no las monto porque puso michelin, estaban alli por si acaso, llevarian 4 o 5 meses acumulando polvo.
Ùna cosa,una 205/50 y una 215/45 tienen un perfil casi igual;el perfil viene determinado por el ancho de la rueda.
Por ejemplo;en tu caso; 50% de 205=102,5
45% de 215=96,75 o algo asi
Pues vaya,resultan que tienen menos diametro:D
Es posible que en ese tiempo se hayan cristalizado un poco
Estoy dandole vueltas a la cabeza con esto,¿porque no pruebas a montar delante la 215/45 y asi las desgastas un poco?
Asi puede ser que mejores un poco el agarre al quitarle la capa exterior que estará mas dura del tiempo.
Otra cosa,¿el coche lleva ESP?Es muy posible que si lo lleva la centralita detecte que las ruedas delanteras estan girando a diferente velocidad que las traseras,a lo mejor es una paja mental,pero seria cuestion de informarse
lo del esp no te creas k es ninguna tonteria...a mi padre le jugo una mala pasada el abs por el mismo motivo...una rueda de repuesto...asi k kizas tiene algo k ver....pero creo k un poco de cristalizacion kizas sea el tema...
t alue"
ESP no!
Como se si estan cristalizadas? hay alguna prueba pa saberlo?
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.