PDA

View Full Version : En unos dias se aprobara el multar por ir a 121 kmh

Firebird
14-03-09, 13:40
http://www.circulaseguro.com/images/2007/08/radar.jpg

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h.

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

Fuente: http://www.estudiosfenix.com/index.php/noticias-de-seguridad/29-noticias-sobre-la-policia-local/574-130309traficomultara.html

Benten
14-03-09, 13:54
No va el enlace que has puesto Ruben.

Firebird
14-03-09, 14:00
Arreglado :P

Otto Abarth
15-03-09, 16:21
bua que me digan a mi que la semana pasada eme denunciaron por llevar la placa delantera en un lado (fueron 90€ y sin puntos). Y hay otra que estan dando por culo que es circular por el carril izquierdo. Ya si te pillan circulando por el carrin izquierdo cuando puedes perfectamente ir por el derecho multa que te crio xD

Sergi_sport
15-03-09, 16:59
vamos a ver el caso es recaudar.. prefieren cojer muchas de 100€ a unas cuantas de 300 eso esta claro.. asi la gente dira no pasa nada.. me arriesgo son solo 100€ con el descuento.. no es nada.. y eso es lo que quiere la puta dgt que pensemos para seguir ingresando por que si quitan el carnet no les sale rentable ya que ese conductor era su fuente de ingresos y si se lo quitan deja de ingresar y como no olvidemos la dgt esta para ingresar dineros no para el bien de nuestra seguridad ya que como an visto que a 130 se va bien y no hay accidentes y no consiguen dinero.. para que coño van a subir el limite! no! mejor bajar el limite y a ingresar QUE OS FOLLEN DGT SOIS UNOS PUTOS LADRONES!!!

Grale
15-03-09, 17:06
Vamos, que lo mismo da ir a 121 que a 152. Total, si te pillan entre ese rango de velocidades son 100€.

Yo siempre voy en autovia a 150. Si me pillan, pues mala suerte... Pero hay que andar con ojo.

jose73
15-03-09, 17:53
Las administraciones tambien sufren la crisis, ademas prefieren medidas que lleven aparejadas soltar la pasta que otras en las que se resten puntos que son mas impopulares cara a los votos en las elecciones.

MorGan
18-03-09, 10:26
joder, hace poco me llego una multa de un radar en un coche "k" cuando circulaba a 191 km... al menos eso decía el radar... supongo que iría a más, pero me calleron 450 lerus, 6 puntos menos y retirada de carne por 1 mes... menos mal que tengo el recurso de mi madre, ya q ella tiene el carnet pero no conduce desde hace 10 años, siempre lo renueva pero al menos los 6 puntos y la retirada de 1 mes se la amputé a ella aunque yo pagé los 450 lerus... (a tomar por culo un par de modificaciones para mi Antoñeta...) en fin... hay q ir con mil ojos...

ThE GhOsT
18-03-09, 10:41
bua que me digan a mi que la semana pasada eme denunciaron por llevar la placa delantera en un lado (fueron 90€ y sin puntos). Y hay otra que estan dando por culo que es circular por el carril izquierdo. Ya si te pillan circulando por el carrin izquierdo cuando puedes perfectamente ir por el derecho multa que te crio xD

Ojala eso ultimo sea verdad nen, reventaito me tienen los tontos que parece que salen de su casa y ya no sueltan el carril izq hasta llegar a donde coño vayan... ¡QUE EL IZQ ES PA ADELANTAR NA MAS SUBNORMALES! Ojala los cacen a todos esos y quiten esa puta costumbre.

thelittleye
18-03-09, 15:49
Ojala eso ultimo sea verdad nen, reventaito me tienen los tontos que parece que salen de su casa y ya no sueltan el carril izq hasta llegar a donde coño vayan... ¡QUE EL IZQ ES PA ADELANTAR NA MAS SUBNORMALES! Ojala los cacen a todos esos y quiten esa puta costumbre.

(se necesitan 5 caracteres para poder enviar el mensaje)
+1

danko_st
19-03-09, 22:23
hola me uno al post para una consulta ha un chaval de aki de granada k lo tengo agregado al mesenger que comparte nuestra aficion, y me ha comentado k ahora por el xenon no original sancionan con 300 euros y 3 puntos sabeis algo sobre esto por k no es k vaya sobrao de puntos XD

ThE GhOsT
19-03-09, 22:43
Exactamente, si el coche no tiene el xenon en la ficha tecnica te follan 300 lereles. Lo veo mal por la gente que le viene bien para ver mejor de noche aun llevando xenon con normativa E9 pero sin meter en ficha y bien por los listillos de turno que ponen kit xenon de los chinos marca chun-li y van jodiendo deslumbrando al personal...

Sergi_sport
19-03-09, 23:57
joder.. pues yo llevo xenon.. y no los llevo altos.. para ver mejor por las noxes...

derek062
19-04-09, 15:34
Exactamente, si el coche no tiene el xenon en la ficha tecnica te follan 300 lereles. Lo veo mal por la gente que le viene bien para ver mejor de noche aun llevando xenon con normativa E9 pero sin meter en ficha y bien por los listillos de turno que ponen kit xenon de los chinos marca chun-li y van jodiendo deslumbrando al personal...

No exactamente, el xenon son 150 por reforma de importancia y ya segun las ganas, otros 15o por deslumbrar

danko_st
19-04-09, 16:09
oye alguien sabe si montando unos lavafaros prodria homologarle el xenon para m ifiesta ???

Fomalhaut
19-04-09, 20:51
oye alguien sabe si montando unos lavafaros prodria homologarle el xenon para m ifiesta ???

Tambien tendrias que montar el regulador automatico de los faros